miércoles, 3 de mayo de 2017

PIRAMIDE DE MASLOW

A continuación voy a analizar la pirámide de Maslow y voy a ver en que jerarquía me encuentro, empezando desde la mas baja hasta llegar a la mas alta.

FISIOLOGÍA: Esta es la jerarquía en la cual se cubren nuestras necesidades básicas como el comer, respirar, el sexo, el descanso.
En mi caso esta cubierta con lo cual, puedo pasar al siguiente.

SEGURIDAD: En esta nos referimos a la salud, a la familia etc.
En mi caso también esta cubierta ya que me encuentro en un buen estado físico-mental y en el momento no ocurre nada con mi familia y tengo seguridad sobre ellos.

AFILIACIÓN: Aquí nos referimos a la amistad, el afecto...
En mi caso, tengo buenos amigos y pareja y en este momento no tengo la necesidad de buscar nuevas amistades ya que con lo que tengo me basta.

RECONOCIMIENTO: Aquí nos referimos a la confianza, el respeto, el éxito.
En esta jerarquía podríamos decir que estoy a medias ya que tengo plena confianza en mi misma y en mis decisiones pero es verdad que no siempre el esfuerzo te lleva al éxito y eso a veces te hace replantearte muchas cosas.

AUTORREALIZACIÓN: Finalmente, el punto mas alto, la autorrealización, y en mi punto de vista aun no me siento autorrealizada conmigo misma ya sea por que no he terminado de cumplir objetivos o por falta de motivación en ciertos aspectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario